Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Habrían identificado a la mujer que dejó un feto en un negocio y se realizan pericias

El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI Nº 8, adelantó que estaría identificada la mujer que dejó un feto en una caja de zapatos en un comercio de nuestra ciudad, como presunto mensaje para el dueño del lugar.
“Tiene una relación previa con personas de ese negocio, tenemos acreditada la vinculación, aunque somos prudentes con el caso” dijo el funcionario.

“El médico de la policía constató un embarazo previo a través de varios signos físicos en la mujer. Además, sabemos que estuvo en el Hospital y pedimos informes de la historia clínica” informó Granda.
La joven fue citada a prestar declaración indagatoria en sede judicial el 20 de Septiembre.
“Tenemos para hacer pruebas de laboratorio para hacer un cotejo entre el feto y la mujer. La cuestión a determinar es si la interrupción se produjo por una cuestión espontánea, lo que no es ningún tipo de delito, o si esto está inducido o generado por la propia madre” indicó el Fiscal.