Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Juan Cruz González: “No habernos invitado marca la visión que tienen de la democracia”

El candidato a Intendente por Nuevo Encuentro, Juan Cruz González, se refirió, a través de APA Radio San Pedro, de la decisión de la empresa Papel Prensa de no invitarlo a la recorrida de esta mañana por la planta fabril.
La misma situación vivió el socialista Jorge D’Andrea y Juan Gutiérrez, de Compromiso Federal quien, sin embargo, se presentó en la fábrica y pidió ingresar.

“Yo creo que han perdido la dirección, y que esta es una visión de poder que tienen, porque los tres que no fuimos invitados representamos a las minorías que estamos naciendo, y a movimientos que están creciendo” indicó González.
El dirigente consideró que “esta es una visión de la democracia en la que el mensaje es “me siento con el que yo quiero y las minorías no entran, no me siento en la obligación de convocarlas”.
Sobre la posibilidad de que pudiera tratarse de un error, González fue contundente: “No creo en la inocencia de parte de ellos, no creo que fue algo que haya salido mal, porque al tomar trascendencia pública hubieran llamado por teléfono para pedir disculpas”.
Además, adelantó que analizarán el envío de una nota conjunta entre los referentes que quedaron fuera de la convocatoria dirigida al Directorio de la empresa, que nuclea capitales privados y públicos del Estado.