Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La interna sindical complica las negociaciones por los despidos en COPLAC

Representantes de dos sindicatos textiles se presentaron esta mañana en la audiencia convocada en el marco de la conciliación obligatoria para la negociación tras el despido de dos empleados de COPLAC.
Simón González, delegado de la Asociación Obrera Textil, indicó que, sorpresivamente, se hicieron presentes autoridades de SETIA, otro de los gremios.

“Vinieron a entorpecer las cosas, porque no aparecieron en dos años y ahora llegan, no se sabe a qué” indicó González, quien no descartó que la propia empresa haya llamado al gremio.
El delegado, sin embargo, también cuestionó a su propio gremio, y adelantó que, una vez finalizado el período de conciliación obligatoria y las consecuentes negociaciones en el Ministerio, los trabajadores avanzarán en las gestiones para incorporarse a SMATA.
“Nosotros vemos con buenos ojos el trabajo que está haciendo SMATA, que no está representando como CGT, porque no puede hacerlo como gremio autónomo” informó el dirigente.