Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Nuevo robo en Desarrollo Humano

Un nuevo episodio de robo, el segundo en menos de un mes, se produjo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municialidad de San pedro, ubicada en Oliveira Cezar y Rivadavia.
Los delincuentes saltaron el portón de calle Rivadavia y violentaron una ventana interna que da al patio para ingresar al interior del edificio. Del interior sustrajeron un radiograbador y un teléfono celular.
Personal de la Policía Científica realizó pericias en el lugar por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 5.
El hecho anterior se produjo en la semana previa a las elecciones primarias.
“La otra vez entraron por una ventana que da a la calle, y esta vez creemos que saltaron el portón de Rivadavia y entraron por una ventana interna” relató Dalmy Butti, titular del área, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
“Después del primer robo implementamos una alarma. Pero por una cuestión de que el Lunes por la madrugada viajaban cincuenta chicos a la Fragata Libertad y el Museo de Boca y había que pasar a retirar algunos elementos del viaje, no habíamos activado la alarma” indicó, sorprendido, el funcionario.
Para Butti, resulta llamativo que en el transcurso de un mes se produjeran dos hechos de estas características: “Ya sea que se asustan y salen enseguida o alguna otra cosa, pero hay lugares a los que no van dentro de la Secretaría, y esto es raro porque cuando hay un robo vas buscando cosas. Esta vez se llevaron un radiograbador y un celular de flota que ya lo anulamos, y abrieron un armario mío”.