Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Rosa pide una reunión con autoridades judiciales y policiales por la ola de delitos

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, convocó al titular de la Comisión de Servicios Públicos y Seguridad, Matías Velo para “promover en forma conjunta el abordaje de manera detenida, con estadísticas y con los actores responsables en la materia, la ola delictiva que se ha producido en San Pedro de tres meses a esta parte”.
Rosa advierte sobre “la real inseguridad que se percibe y se ha instalado dramáticamente en nuestra sociedad”.

En tal sentido, el presidente del HCD sugiere convocar al Fiscal de turno, al Comisario a cargo, al Jefe Distrital y al responsable del Departamento Ejecutivo, para imponer, crear o monitorear políticas preventivas del delito.
Al mismo tiempo, puntualiza que es imprescindible “obtener respuestas rápidas y conducentes, para que San Pedro recupere la tranquilidad que supo tener”.