Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Se llevaron un autoelevador de una casa

Un vecino de nuestra ciudad denunció que, en circunstancias en que se encontraba fuera de su vivienda, fue sorprendido por un sujeto armado.
El delincuente, según relató la víctima del hecho delictivo, logró sustraerle dinero en efectivo y un autoelevador tipo “Yale”.

El ladrón logró darse a la fuga con la herramienta, que estaba en la calle al momento de concretarse el delito.
Una de las particularidades del hecho es la dificultad para la comercialización de este tipo de maquinaria, lo que hace pesar de un robo por encargo o una logística para esconder el autoelevador hasta su posterior traslado a otra ciudad.