Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Concretarán la donación de bienes municipales a Grávida

El Concejo Deliberante autorizará la donación de elementos del patrimonio municipal a Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente.
   El jueves pasado ingresó al cuerpo deliberativo un proyecto de ordenanza para concretar la cesión de los bienes que actualmente están en uso en la institución, y que desea tener la custodia definitiva ya que resultan sumamente necesarios para su funcionamiento.

   Por una cuestión formal, es preciso que el Departamento Ejecutivo dé la baja del patrimonio municipal de esos bienes y posteriormente los done a la entidad, previa autorización del HCD.
   Entre los elementos a ceder definitivamente se encuentran camas de hierro, cunas de madera, una cocina tipo hotelera, una plancha bifera, una bomba centrífuga, una mesa redonda, sillas de caño y otras de madera y placards de madera.
   Los bienes deberán ser destinados única y exclusivamente al funcionamiento de la institución.