Visita guiada por el Palacio Municipal y sitios históricos con estudiantes de la EES Héroes de Malvinas

Este martes, estudiantes de 5º1ª y 6º1ª de la Escuela de Educación Secundaria Héroes de Malvinas participaron de una visita guiada por el casco histórico de nuestra ciudad, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Acompañados por docentes de la materia Historia, Política y Ciudadanía y por el equipo de orientación educativa, los alumnos recorrieron el Palacio Municipal, la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y el Templo Parroquial.

Convocan a civiles para las comisarías

El gobierno bonaerense convocará a un millar de civiles para que realicen tareas administrativas en comisarías del interior provincial, a fin de que los policías que hasta ahora llevan adelante ese trabajo puedan recorrer las calles para prevenir hechos delictivos.
Una fuente gubernamental confirmó que la convocatoria se concretará en las próximas semanas y será similar a la realizada meses atrás, que permitió incorporar a dos mil civiles en dependencias policiales del conurbano bonaerense.

Según se informó, no habrá un llamado público, sino que se convocará a los que se inscribieron en la etapa anterior y quedaron en lista de espera.
Los civiles que se incorpora a las comisarías ingresan al escalafón administrativo de la policía, no portan armas y se encargan de tareas administrativas, atención al público y diligencias a juzgados.