Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Difunden las conclusiones de las Jornadas Interlaborales organizadas por COOPSER

COOPSER viene implementando desde hace varios meses diferentes actividades comprendidas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, que promueve buenas prácticas laborales para eliminar o reducir el riesgo en cada una de las tareas que se desempeña en cumplimiento de los servicios que se prestan.
Este programa monitoreado por la ART La Segunda con la participación de profesionales del IST de Chile) cuenta con un Comité de Pauta en el que todos los sectores de COOPSER están representados y desde allí partió la iniciativa de realizar durante una semana, las 1º Jornadas Inter laborales SySO.

Con el total apoyo del Consejo de Administración se planificaron para la semana del 19 al 23 de Septiembre actividades a las que fueron invitados todos los empleados de cada sección.
El eslogan para generar la expectativa fue: "Cuánto sabes sobre el trabajo del otro" y la propuesta se orientó a reunir a los trabajadores de cada área para asistir primero a una charla sobre el tema y luego compartir un circuito de juegos en los que divididos en dos equipos tuvieron que realizar tareas características de cada una de las divisiones de COOPSER.
De este modo, los equipos, recorrieron estaciones en las que cumplieron tareas del sector eléctrico calzándose los guantes correspondientes y colocando pernos y tuercas sobre ménsulas; armaron puestos de trabajo con la instalación de pc's y sus respectivas sillas; delimitaron zonas de trabajo con materiales de seguridad y cartelería, simularon el traslado de una persona accidentada ubicándolo sobre una camilla y trasladándolo hasta un supuesto destino y, finalmente, otra vez con los guantes, colocaron lámparas en un tablero que se encendía una vez concluida esta operación.
La experiencia resulto altamente satisfactoria para todos, integrando al personal y generando una mayor conciencia sobre lo que cada trabajador realiza día a día en la Cooperativa. Así quedó expresado en una encuesta anónima que se realizó al final de cada jornada y cada participante, ganadores o no, recibieron premios especiales aportados por COOPSER y La Segunda.
En las últimas dos jornadas, el Ingeniero Agustín Jelves, completó esta experiencia con charlas sobre Motivación y Liderazgo que también resultaron sumamente interesantes.
Tanto en la apertura como en el cierre, el Sr. Presidente de COOPSER, Felipe Garrote se dirigió a los trabajadores, al principio, alentándolos a participar y al final, compartiendo con todos la satisfacción que dejó esta nueva experiencia que seguramente volverá a repetirse el año próximo.
COOPSER destacó el compromiso y participación de todos los empleados y el esfuerzo del equipo que elaboró desde el Comité de Pauta esta actividad que permite seguir cumpliendo con los objetivos del Sistema de Gestión y Seguridad y Salud Ocupacional.