Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Llovieron 77 milímetros hasta las 9

Según los registros de la Estación Agrometeorológica del INTA ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 9, desde que comenzó a llover el jueves 6 de octubre a las 15.20 hs hasta las 9 hs del viernes 7, la cantidad de agua caída totalizó: 77,5 mm.
Esta precipitación parece terminar con un período de sequía bastante prolongado para los valores históricos de la zona.

Aunque al 31 de julio la acumulación de lluvia del año 2011 (641,4 mm) superaba en 25 mm los promedios de los últimos 46 años (616,6 mm), fundamentalmente por el aporte de junio (82,3 mm); los dos meses siguientes fueron extremadamente secos: agosto con 2,6 mm y septiembre con 2,4 mm: cuando era posible esperar precipitaciones de 40 mm en agosto y 60 mm en septiembre.