Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Murió el joven acusado de un robo cuya familia denunció que fue golpeado en el Fiorito

El joven Jonatan Alí, de 19 años, murió esta tarde en el Hospital Fiorito.
Alí recibió un balazo durante un intento de asalto a un grupo de pescadores en proximidades de “Cantando en el Río”. Una de las víctimas era un policía retirado, que también resultó herido.
El joven fue trasladado al Hospital Fiorito, en donde fue intervenido quirúrgicamente. Cuando estaba a punto de recibir el alta médica sufrió una serie de complicaciones.
Su familia denunció, en base a testimonios obtenidos en el mismo centro asistencial, que fue golpeado mientras estaba esposado a la cama.
“Desde el sábado su salud venía desmejorando. No podían bajarle la fiebre. Y hoy murió”, le contó a Clarín.com el tío de la víctima, Rafael Medina. Ahora se espera el resultado de la autopsia, que se hará en la morgue Judicial de San Nicolás.
Fuentes policiales informaron que “justo hoy el juez de Garantías de San Nicolás había librado el arresto domiciliario pedido por el abogado del joven por la causa de robo en San Pedro”.
Jonathan Alí estaba internado en el hospital Fiorito, esposado y con custodia policial, por una intervención en la columna luego de que, al huir tras un robo a un grupo de personas en San Pedro –entre ellos un agente-, recibiera un disparo en la espalda.
Al joven de 19 años estaban por darle el alta pero de pronto su salud desmejoró y entró en terapia intensiva con una “sepsis generalizada”. Ante esto, sus familiares denunciaron en la UFI 3 de Avellaneda un caso de “torturas”, al tiempo que tomó intervención en el caso Asuntos Internos, mientras desde el hospital y la policía desmentían la agresión.