Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Transporte público: El HCD rechazó el acta acuerdo con Caso y se abre una nueva instancia

El Concejo Deliberante rechazó ayer el acta suscripta entre la Municipalidad y la empresa Jorge Caso para la recsisión del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro.
El acta fue firmada por las partes el 25 de Noviembre de 2010, en medio de un fuerte nivel de conflictividad. Desde ese momento quedó en las comisiones del Concejo Deliberante, a la espera de una resolución que se postergó ante la falta de apoyo de los concejales a los puntos incluidos en el acuerdo.

Finalmente, luego de una reunión entre los ediles de la Comisión de Servicios Públicos y autoridades del Ejecutivo, se consensuó el rechazo del acta para poder avanzar en un nuevo convenio con Caso y un nuevo llamado a licitación.
El concejal Martín Pando explicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, los motivos por los que, casi un año después, se votó el rechazo: “Con esa acta se daba a Caso algunos beneficios. Ahora está la pelota en manos del Ejecutivo, a ver si efectivamente va a exigir las multas y garantías derivadas del contrato, o tendrán alguna otra salida como una desvinculación más consensuada que pueda tener el apoyo del Concejo Deliberante”.