Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Durante el día se produjeron 7 accidentes protagonizados por motociclistas sin casco

El inspector Angel Burgos confirmó que durante el día se produjeron siete accidentes protagonizados por conductores de motos.
En todos los casos, los motociclistas viajaban sin casco y fueron asistidos en la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
Desde el centro asistencial confirmaron que todos los heridos están fuera de peligro, aunque en algunos casos se aguarda el resultado de los estudios para evaluar su evolución.
El último hecho fue alrededor de las 18, cuando una joven sufrió diversos traumatismos como consecuencia de un choque ocurrido en la intersección de la calles Salta y Beaumont.
Burgos informó que la moto Honda Dax en la que circulaba la mujer por calle Salta impactó contra un automóvil Fiat 147 que lo hacía por Beaumont.
“Nosotros tenemos hace tiempo una conducta con firmeza, pero no está dando los resultados que nosotros creemos que tiene que dar” indicó el agente municipal. “Hay mucha juventud en la calle que no toma conciencia, los adultos tampoco, pero hay que perseverar. Todo lo que sea para tratar de modificar este sistema y regularizarlo lo vamos a hacer” agregó.
Entre los proyectos que se analizaron en el último año se encuentran la prohibición de la venta de combustible a los motociclistas que no llevan casco, la imposibilidad de vender para las agencias si no adjuntan esa medida de seguridad al rodado y hasta acuerdos con las compañías de seguro para que éstas no cubran los accidentes protagonizados por conductores que no lleven casco.