Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Gravísimo incidente con piedrazos, cuchillazos y armas tumberas en pleno centro

Una verdadera batalla campal tuvo lugar el domingo a la madrugada en Pellegrini y San Martín de nuestra ciudad.
Una banda de entre 15 y 20 personas interceptó en ese lugar a un grupo de jóvenes, entre ellos una chica, a quienes agredieron arrojándoles piedras y atacándolos con armas blancas. A una de las víctimas le robaron un par de zapatillas y a otros les provocaron distintas lesiones cortantes y traumatismos.
Tras la intervención de la policía, los vándalos se resistieron a ser detenidos, y continuaron tirando piedrazos y otros elementos contundentes contra los uniformados.
Si bien la mayoría de ellos logró escapar, fueron detenidos un joven mayor de edad y dos menores.
En su poder se secuestró un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera y una funda que corresponde a un arma de puño.
La Fiscalía dispuso la notificación de la formación de la causa por “Tentativa de robo calificado, lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad”. Posteriormente, los dos menores fueron entregados a sus progenitores y el mayor recuperó la librtad.