La Ministra Díaz presentó la ampliación del taller textil de La Tosquera

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes una intensa jornada de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el fortalecimiento de políticas locales con perspectiva de género y la ampliación de redes de cuidado en el distrito. La visita de la ministra Díaz se centró en la firma de importantes acuerdos y la presentación de proyectos destinados a empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la comunidad. Uno de los momentos destacados fue la formalización de la cesión de uso por 20 años del Espacio de Cuidados “La Colmenita”. Este espacio, gestionado íntegramente por mujeres del barrio Los Cazadores, se consolida como un dispositivo fundamental para el cuidado comunitario.

Miles de turistas en los camping y 100 % de ocupación hotelera durante el fin de semana

La Dirección de Turismo confirmó que la ocupación de plazas hoteleras y extrahoteleras durante el pasado fin de semana largo fue del 100 %.
Además se ocuparon 226 casas particulares en las que se hospedaron 932 huéspedes.
A la vez en camping, se registró el emplazamiento de 507 carpas y el ingreso 3054 personas entre acampantes y excursionistas, según datos suministrado por 4 de los 7 campings que funcionan en la ciudad.
En las tres casillas de información turística, durante la semana del 21 al 28 de Noviembre, se recepcionaron 671 consultas, y se constató el ingreso de 1615 personas.