Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

“La Kultural” opinó sobre el presupuesto

Juan Cruz González, del grupo “La Kultural” emitió un comunicado en el que expresa su posición sobre el debate presupuestario en el Concejo Deliberante.
“Estamos convencidos de que el foco del debate político sobre el presupuesto 2012 debe darse en cómo utilizar los recursos, tanto económicos como humanos, en la reestructuración municipal, que incluya sectores invisibilizados por las diversas gestiones que concentraron sus decisiones en un desarrollo turístico que solo beneficia a unos pocos” indica la nota pública.
Para González “una suba escalonada de las tasas que tenga como objetivo la ampliación, la inversión y la inclusión será el motor de un nuevo cuerpo municipal, que pueda a futuro generar nuevos ingresos a través de la inversión pública”.
El comunicado agrega que “hay un quiebre significativo entre gastos e inversión” y sostiene que “no es lo mismo gastar en un juicio por reincidir en una falta por el basural a cielo abierto que invertir en la creación de un plan de tratamiento ecológico de la basura”.
En otro párrafo, señala que “el estado municipal en su representación ejecutiva y legislativa debe dejar de generar gastos públicos para saldar deudas de campaña y comenzar a planificar la inversión para todos los sampedrinos”.
Finalmente, expresa que “Ejecutivo y Legislativo están decididos a jugar una partida de ajedrez en la que se olvidaron de los peones y achicaron el tablero; y ambos bandos (porque así funcionan) en vez de gestionar a través de la acción política solo buscan defender a su rey, que representa meros intereses personales”.