Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana se hará cargo de las cámaras y los móviles

El área a cargo de Raúl Manchone cambió su denominación y amplió sus funciones, y en consecuencia su presupuesto para el año próximo.
Desde hace pocos días, la Subsecretaría de Protección Ciudadana (ex Control y Defensa Civil), suma nuevas tareas, como el manejo del centro de monitoreo de cámaras y el mantenimiento y abastecimiento de los móviles policiales adquiridos por el Municipio.
Las cámaras comenzarían a funcionar en los primeros días del próximo año, y estarían bajo la supervisión del área de Manchone.
En cuanto a los móviles policiales, el funcionario confirmó que aguardan la definición del llamado a licitación para la compra de 13 nuevas camionetas y 8 motos, adquiridas con los fondos descentralizados desde la Provincia de Buenos Aires.