Foro de Seguridad Rural Argentino impulsa mesa nacional contra el delito en el campo

El Foro de Seguridad Rural Argentino (FOSERA), del que participa la Sociedad Rural de San Pedro, participó activamente en la conformación de una mesa nacional de delitos rurales, convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de abordar de manera integral la problemática que afecta a las comunidades agropecuarias en todo el país. La creación de este espacio de diálogo y trabajo conjunto surgió a partir de una solicitud formal presentada por el propio FOSERA, entidad que nuclea a productores, abogados y especialistas en derecho y seguridad rural. La iniciativa busca promover una red de colaboración que permita visibilizar las diversas amenazas que enfrenta el sector y articular estrategias efectivas para su prevención y persecución.

Noemí Bordoy continuará, por ahora, dentro del interbloque "Frente de Todos"

La concejal Noemí Bordoy desmintió esta mañana las versiones que indicaban que iba a dejar el interbloque "Frente de Todos", integrado por los concejales de UDESO – Acuerdo Cívico y Social.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, la edil que representa a Coalición Cívica reconoció, sin embargo, que “la realidad es que no fuimos consultados en todas estas últimas decisiones, y que lo único que se hizo fue comunicarnos”.
Pese a que quedó fuera de las últimas resoluciones, fundamentalmente en lo vinculado a la designación de las autoridades del cuerpo, consideró que “en este momento irnos no es lo que corresponde, porque formamos parte de una fuerza política, de un acuerdo, y todos tenemos que tener la misma importancia y el mismo respeto”.
Sobre el futuro dentro del bloque, consignó: “No es tiempo, momentáneamente, de dejar el bloque. Se irá viendo día a día como actuamos y como se sigue en el trato entre las fuerzas políticas”.