Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Se soluciona parcialmente la provisión de agua a Los Aromitos y La Providencia

El jefe de Servicios Sanitarios, Horacio Ríos, confirmó que se solucionó esta mañana el problema técnico que impedía la normal provisión de agua potable a una amplia zona de la ciudad que incluía a los barrios Los Aromitos y La Providencia.
“Pensamos que eran roturas, así que estuvimos revisando lugares y hoy salí yo a recorrer y encontramos una llave de paso en la que se había caído el espejo que cierra la llave para abajo” indicó Ríos.
El funcionario aclaró que “ahora se tienen que llenar todos los tanques, pero para lo que había esta mañana temprano, ya hay agua”.
Ríos instó, sin embargo, a preservar el recurso natural disminuyendo el consumo excesivo e innecesario.
“Yo puedo seguir abriendo pozos todos los años, todos los que quieran, pero si no bajamos el consumo vamos a seguir sin agua, y alguien tiene que tomar una decisión de poner los medidores” opinó Ríos.