Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Pesar del Grupo Conservacionista por el deceso su colaborador, el Dr. Ricardo Pasquali

El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, expresó “su profunda tristeza por la pérdida de uno de sus más valiosos colaboradores y asesores científicos”.
Se trata del Dr. Ricardo C. Pasquali, profesor, investigador y periodista científico.
Nacido en Buenos Aires, en 1947, fue Ingeniero Químico y Doctor en Ciencias de Farmacia, Profesor en la Universidad CAECE (Departamento de Ciencias Biológicas) y en la Católica de Salta.
Últimamente era docente e investigador en el Depto. de Tecnología Farmacéutica de la UBA.
Como periodista científico escribió numerosos libros y diversos artículos de divulgación paleontológica.
Entre sus títulos publicados se destacan "Los que sobrevivieron a los Dinosaurios" (2002), "Mamíferos Fósiles" (2005) y "Buscadores de Fósiles" (2007).
Fue columnista del Diario "La Nación" publicando, en ese prestigioso diario, la primera nota a nivel nacional del Museo Paleontológico de San Pedro el 8 de enero de 2001. Un hecho decisivo en la historia del Grupo Conservacionista de Fósiles ya que impulsó, definitivamente, la creación del Museo de San Pedro.
El Dr. Ricardo Pasquali alentó la tarea del Museo sampedrino difundiendo, en sus libros y charlas de divulgación en numerosas localidades, los valiosos descubrimientos realizados en San Pedro.
“Desde hoy el Grupo Conservacionista ha perdido un gran amigo pero su sabiduría quedará en los conocimientos que miles de visitantes al año extraen del Museo Paleontológico cuando recorren sus salas” indican en un comunicado.