Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Una broma de pésimo gusto: hackean la página de COOPSER y publican información falsa sobre la muerte del Intendente y periodistas

Captura de pantalla de la página de COOPSER,
minutos después de la medianoche (click para ampliar)
Pasada la medianoche, la página de la Cooperativa de Servicios (COOPSER) comenzó a publicar datos falsos sobre el fallecimiento del Intendente Pablo Guacone y periodistas de la ciudad.
La broma de pésimo gusto, posiblemente producto del accionar de un hacker aficionado, fue advertida por “Noticias San Pedro” al personal de guardia del área de Servicios Sociales de la entidad, que inmediatamente puso en aviso a los responsables del sector técnico informático. Esa era la primera noticia que tenían sobre el incidente, que se había producido minutos antes.
El condenable episodio involucró también los nombres de nuestros colegas Jorge Bolla y “Lili” Berardi, directores de “El Imparcial” y “La Opinión” respectivamente.
Sobre la 1 de la mañana de hoy, el único nombre que quedaba en pantalla era el de Guacone.
Los responsables también accedieron al listado de contactos de mail de la cooperativa, y enviaron reiterados partes necrológicos con la misma falsa noticia.
Por las implicancias del suceso, y el intento de provocar conmoción en la sociedad, se trata de un hecho grave, que probablemente derive en una denuncia judicial para determinar responsabilidades.