"La Pasión según San Juan": Musical folklórico en la parroquia de Santa Lucía este fin de semana

  La parroquia de Santa Lucía será escenario este sábado 19 y domingo 20 de abril , a las 19:00 horas , de una emotiva representación teatral musical sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús: "La Pasión según San Juan". La entrada será "a la gorra" y se recomienda al público asistir con reposera y abrigo para disfrutar cómodamente del espectáculo al aire libre. "La Pasión Según San Juan" es una obra original del ex sacerdote y músico Alejandro Mayol, estrenada en 1982, que rememora los momentos culminantes de la vida de Jesucristo a través de una puesta en escena que integra teatro, música y danza. Una particularidad de este montaje es su fuerte impronta folklórica, que se manifiesta en una galería de cuecas, candombes, triunfos, milongas, galopas y chacareras que musicalizan la narración.

Una niña atropellada por una moto fue trasladada con traumatismo de cráneo a La Plata

Una niña de 6 años, Naiquén Garnelo, fue atropellada ayer por una moto frente a su casa de Uruguay al 2800.
Según el testimonio de la tía, Romina, a APA Radio San Pedro, la menor estaba jugando en un terreno ubicado frente a la casa y se ubicó al borde de la calle esperando para cruzar, cuando fue impactada por un motociclista.
De acuerdo a los testigos, el conductor de la moto intentó esquivar un automóvil y, en la maniobra, chocó a Naiquén.
La niña salió despedida unos cinco o seis metros al medio de la calle, y el motociclista, siempre por el testimonio de los familiares, no se detuvo.
La pequeña fue asistida por una ambulancia del servicio de emergencias 107, que la trasladó a la guardia del Hospital, en donde se constató que presentaba fractura de cráneo y múltiples encefalohematomas.
Si bien la niña permanecía estable, se decidió su traslado al Hospital “Sor María Ludovica” de La Plata, en donde se encuentra internada en estos momentos.