Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Vecinos del cuartel V de la zona rural piden que se informe la identidad de los delincuentes

Un grupo de vecinos del Cuartel V, de la zona rural del partido de San Pedro, reclamaron al Intendente Pablo Guacone y a las autoridades judiciales respuestas ante la sucesión de hechos delictivos.
Una nota ingresada en los últimos días del año pasado a la Municipalidad, por mesa de entrada, incluye el pedido de una audiencia con el mandatario comunal, para “tratar los graves problemas de inseguridad y robos que venimos sufriendo desde hace tiempo y que, en algunos casos, llegan a poner en riesgo nuestras vidas”.
Según informa el bisemanario “El Imparcial” en su edición de ayer, también exigen la presencia en la reunión del Fiscal General del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Héctor Tanús.
Además de los vecinos que residen en esa zona o tienen propiedades allí, también acompañan el petitorio la Cámara de Productores (CAPROEM) y la Sociedad Rural de San Pedro.
En declaraciones a “El Imparcial”, Ana Langlois señaló que uno de los objetivos es conocer la identidad de los delincuentes: “Cuando denunciás un robo no te pueden dar el nombre de quienes te roban. Queremos saber si hay una orden desde la Fiscalía” explicó la vecina.
Entre los hechos señalados se encuentran el intento de ingreso a una casa de fin de semana (evitado por el cuidador), los asaltos a las familias Vidal y Ballerini y los sucesivos robos de frutas y plantines a viveristas.
Ana Langlois consideró, en la nota concedida al bisemanario, que “la gente de La Tosquera que roba goza de algún beneficio” aunque reconoció que no pueden comprobarlo.