Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Bernasconi reiteró que el valor de arsénico en el agua de San Pedro es “absolutamente normal”

El Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, dijo esta mañana que el agua de San Pedro “tiene valores de arsénico absolutamente normales”.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el profesional indicó: “Lo que nosotros tenemos que informar a la población es que hay dos leyes que, hasta cierto punto, no coinciden en los valores que piden: uno es el código alimentario nacional y el otro la ley provincial”.

En virtud de estas diferencias, explicó que “a su vez hay niveles permitidos, y en cuanto al arsénico, la norma provincial habla de 0.05 mg por litro como límite tolerable, y si bien el Código alimentario habla de 0.01, debemos decir que todos los pozos están dando entre 0.01 y 0.02, muy por debajo de lo que pide la Ley Provincial”.
Consultado sobre los posibles efectos en la salud, Bernasconi reiteró que no se han registrado inconvenientes y que “estamos con el arsénico en agua en valores absolutamente normales”.