Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

El sector peronista del “guaconismo” se expresó contra las privatizaciones en el área de Salud

Atrip fue uno de los firmantes
La agrupación “Identidad Peronista” emitió un comunicado en el que “expresa y pone en conocimiento de militantes y adherentes (…) que no se sienten parte de las políticas privatistas que desde la Sub Secretaría de Salud intentan llevar a la práctica”.
La agrupación se define como “conformada por militantes que ideológicamente adoptan la doctrina Justicialista de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica”.

Además, expresa que “comparte y apoya el proyecto Nacional y Popular y de inclusión que en el plano nacional y provincial se está implementando, reconstituyendo el tejido social y del Estado Presente que épocas pasadas, los ideólogos de la era privatista destruyeron”.
La nota está firmada por integrantes del Ejecutivo Municipal, como el Secretario Daniel Porta, el ex Director de Recursos Humanos Juan Jorge Kasta, el coordinador del área de discapacidad, Juan Carlos Mariño y el administrador del Hospital Roberto Borgo. También firman el concejal Norberto Atrip y los militantes Rosa Celié, Fabián Bravo, Marcelo Facio, Hernán Bertora, Zunilda Pérez y Silvia Ojeda.
Como conclusión, instan a “desistir de privatizar y optimizar lo que sea necesario, siempre sin perder la lógica de un Estado Municipal Presente y activo”.