San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

La mayoría de las dependencias municipales no funcionarán mañana por el paro

Ante el paro de actividades y toma del Palacio Municipal decidido por los gremios que representan a los empleados de la comuna, la mayoría de las dependencias municipales no funcionarán mañana.
Los titulares de los sindicatos pidieron a los trabajadores que no participaron de las asambleas de hoy que mañana no asistan a sus puestos de trabajo, y que adhieran a la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.
Si bien los servicios vinculados a la salud tendrán guardias en cumplimiento de las disposiciones legales, áreas como servicios públicos y sanitarios no trabajarían hasta el martes.
De todos modos, Marcelo Marelli, de ATE, aclaró que serán respetuosos con los derechos de los empleados que decidan presentarse en sus puestos, y denunció “aprietes” en diversas áreas.
Puntualmente, Marelli dijo que el Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, amenazó con despedir a un empleado temporario discapacitado que trabaja por un plan para que abriera la mesa de entrada. También hubo denuncias contra el Subdirector del Hospital y el Delegado en Gobernador Castro.
“Los compañeros que se presenten a trabajar tendrán que entender que sus pares están resistiendo en reclamo de derechos que, de conquistarse, también los van a beneficiar a ellos” indicó Marelli.