Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Cine debate: proyectan “Crónica de una fuga” en “Mate Cosido”, con entrada gratuita

Este jueves, como parte de las actividades en conmemoración de los 36 años del golpe militar, se proyectará en el local “Mate Cosido” la película "Crónica de una Fuga", seguida de un debate.
La actividad se desarrollará desde las 21 hs. y con entrada libre y gratuita.

La película relata un hecho real, la fuga de un centro clandestino de detención en la Argentina llamado la Mansión Seré durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). El autor de la novela sobre la que se basa la película es Claudio Tamburrini, uno de los detenidos que logró fugarse. Se trata del único caso de fuga registrado.
Claudio Tamburrini (interpretado por De La Serna) era el arquero del Club Almagro y estudiante de filosofía. Durante la tarde del 23 de noviembre de 1977 fue secuestrado en su casa y trasladado al centro clandestino de detención "Mansión Seré", ubicado en Morón, en la provincia de Buenos Aires. Seis meses después logra escapar junto a otros tres detenidos ilegalmente descolgandose desnudos y esposados de una ventana del tercer piso , escapando de lo que hubieran sido sus ejecuciones.
Dirigida por Adrián Caetano y protagonizada por Rodrigo De La Serna, Pablo Echarri y Nazareno Casero.