La Bancaria adhiere al paro general de la CGT y no habrá atención en bancos el 10 de abril

  La Asociación Bancaria (AB), el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector financiero en todo el país, confirmó su adhesión al paro general de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 10 de abril. En consecuencia, no habrá atención al público en ninguna de las sucursales bancarias que operan en Argentina durante esa jornada. La decisión fue comunicada oficialmente a través de un documento firmado por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en el que se ratifica la adhesión total al plan de lucha delineado por la central obrera. El gremio fundamentó la medida de fuerza en "la difícil situación política, social y económica que atraviesa el país, salarios con techos en paritarias, caída del poder adquisitivo, la prórroga de la moratoria previsional, la pérdida de puestos de trabajo, el desfinanciamiento del sistema solidario de salud y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", entre otros punto...

Desde el Consejo gestionan fondos para reforzar el Servicio Alimentario Escolar

El Consejo Escolar intensificó en las últimas horas las gestiones para que se aumenten los cupos del Servicio Alimentario Escolar en cada establecimiento, a fin de poder reforzar las distintas comidas que reciben los alumnos.
En la actualidad, la Provincia abona 4 pesos diarios por alumno para el comedor escolar y 1,60 peso por chico para el desayuno y la merienda. En tanto, por el Plan Adolescente el gobierno bonaerense envía, por estudiante, 5 pesos (modalidad doble) y 1,60 peso (modalidad simple).

En San Pedro, a Noviembre de 2011, almorzaban en los comedores escolares alrededor de 1.500 chicos, mientras que otros 8.900 desayunaban y merendaban.
La consejera escolar María Cecilia Macchia explicó que “le pedimos Desarrollo Social de la Provincia que gire lo que realmente se necesita” e informó que la semana que viene viajarán con las solicitudes firmadas por los Directores de todas las escuelas.
“Lo que se paga por chico desde la Provincia es incongruente con las políticas del gobierno nacional impulsadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y tenemos que exigir que el gobierno provincial sea coherente con su discurso” indicó Macchia.