Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Desvalijaron e incendiaron intencionalmente una casa, con intenciones de usurparla

Un grupo de vándalos asaltó e incendió una vivienda ubicada en Mateo Sbert y Facundo Quiroga, el domingo por la noche.
El hecho no se conoció hasta esta mañana, cuando Micaela, una de las damnificadas, relató lo sucedido a través de APA Radio San Pedro.
“Le avisan a mi papá por teléfono lo que estaba pasando, y cuando llegó vio que estaba la casa vacía y, adentro, prendiéndose fuego” indicó la mujer.

De todos modos, agregó que “parece que después se arrepintieron y lo apagaron en parte, porque no agarró el resto de la casa”.
Entre otros elementos, los delincuentes se llevaron el moisés de la pequeña hija de los propietarios, la cama, los colchones, una mezcladora, una cocina y gran parte de la ropa.
La intención, según las estimaciones de la joven y los vecinos del lugar, es provocar que la familia abandone la casa, que habitan desde hace tres meses, para poder luego usurparla, y utilizarla como “aguantadero”.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y la Cruz Roja Argentina se iniciaron actuaciones para asistir a la familia, luego de que se conociera el caso.
Quienes puedan realizar su aporte, pueden comunicarse al teléfono 15537954.