Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Dos jóvenes se llevaron bebidas y un DVD de “Juana Macana” y fueron aprehendidos

Minutos después del robo perpetrado en el bar “Girasoles”, se produjo otro hecho ilícito en un bar de la zona céntrica.
A las 7.10, dos jóvenes ingresaron al bar “Juana Macana”, sito en Pellegrini al 800, perpetrando el robo de varios elementos del interior del local.

El ilícito fue advertido por vecinos que dieron inmediato aviso a un móvil policial que recorría el sector.
Tras efectuar una recorrida por el lugar, fueron aprehendidos, en Salta y Pueyrredón, dos jóvenes que llevaban, en su poder, algunos de los elementos sustraídos, incluyendo bebidas alcohólicas y un reproductor de DVD. Minutos más tarde, fueron hallados, durante un rastrillaje, otros objetos robados.
Los aprehendidos, un joven de 19 años y otro de 15, fueron puestos a disposición de la UFI del Joven, que avaló la actuación policial y dispuso para con el menor una “certificación de su estado minoril” y la entrega a los progenitores con notificación sumaria.
El joven mayor fue notificado de los recaudos legales y, luego de que se certificara que no presentaba impedimentos, recuperó la libertad.