Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El primer número de “Ramas y raíces” analiza el San Pedro de la Dictadura

Se publicó en las últimas horas, con la intención de distribuirlo durante la Semana de la Memoria, el primer número de la revista “Ramas y Raíces”.
La publicación se abre con el análisis de los períodos dictatoriales desde 1930, y continúa con un análisis del panorama político, socio-económico y cultural de San Pedro en los días previos al golpe militar de 1976.

Un párrafo aparte merece la nota dedicada a lo sucedido en San Pedro durante la dictadura 76-83, desde el cierre de cine clubes, las peñas de tango y los centros de estudiantes hasta la detención y tortura de actores sociales de relevancia, como el periodista Enrique Gaido y el Dr. Hermo Zannuccoli.
El último informe detalla algunos aspectos de la vida y militancia de los desaparecidos sampedrinos.