Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Granda confirmó que se investiga si un policía dejó escapar a un sospechoso

El frente de la casa baleada (Foto Paula Díaz)
El Fiscal Hernán Granda confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que la Fiscalía fue notificada de la balacera en Casella y Bottaro después de las 8 de la mañana.
Además, informó que inició una investigación para determinar si, como lo indican los testimonios de la víctima del hecho y de vecinos, un policía permitió que se retire de la escena un sospechoso.

“Se le va a tomar declaración a la víctima, a los testigos y a todos los policías, para determinar si hay una irregularidad. Se va a determinar quien es la persona que dirigió el operativo y se va a intentar determinar si la persona que escapó tenía vinculación con el hecho” indicó Granda.
También puntualizó que, de comprobarse “se transforma en incumplimiento en los deberes de funcionario público y encubrimiento” y que las declaraciones se tomarán a través de personal de la Fiscalía. De ser necesario, adelantó, se convocará a efectivos de otras fuerzas para la investigación.