Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Llovieron en Febrero 242 milímetros

Los datos recientes registrados en la Estación Agrometeorológica del INTA San Pedro en la ruta 9 km 170, indican que esta madrugada y hasta las 8 am las lluvias alcanzaron los 29.3 mm.
Así comienza el mes de Marzo, con un nivel de precipitaciones mayor al promedio de 134,2 mm.

Febrero culminó con una cifra el doble de lo normal para ese mes: 242 mm; enero con 52,1 mm, y sumando los datos de hoy de 29,3 mm, el 2012 registra un total de 323,4 mm, por lo que en los primeros 60 días del año se acumuló un total de lluvias que representa casi un tercio del promedio normal anual (1052,4 mm).