Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

“Los allanamientos nos sirvieron para indicar que vamos a sacar la lacra que molesta”

La policía local realizó ayer una serie de ocho allanamientos en los barrios Hermano Indio y 49 viviendas, por orden de la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Hernán Granda.
“Fueron allanamientos dispuestos por la Fiscalía por causas viejas, pero el Dr. Granda tenía interés en revisar viviendas para el secuestro de armas” indicó el comisario José Luis Salas.

En el barrio Hermano Indio se efectuaron cinco allanamientos, que dieron resultado negativo. “Sin embargo, nos sirvió de mucho porque seguimos pregonando que el barrio es de los vecinos. No tuvimos suerte de secuestrar nada. Pero nos sirvió para indicarle a los buenos vecinos que vamos a sacar la lacra que molesta” agregó Salas.
Durante otros procedimientos, en este caso en las 49 viviendas, la policía recuperó una escopeta tipo tumbera y cartuchos, además de demorar a una persona que estaba mencionada en un hecho delictivo, pero no imputada.
Salas destacó, además, que “cuando el personal policial concurrió a los allanamientos no fue recibido con agresiones, como ocurría antes”.