San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

A cuatro años de la muerte de Mauro Vásquez, casi se produce otra tragedia

El desprendimiento del acoplado de un camión frente a la Escuela 27, que casi provoca ayer una tragedia, coincide con el cuarto aniversario del accidente que le costó la vida a un alumno de ese colegio.
Mauro Nicolás Vásquez, de 12 años, falleció arrollado por un camión cuando transitaba en su bicicleta por Camino Crucero General Belgrano, rumbo a ese mismo establecimiento, el 10 de abril de 2008.

El trágico accidente ocurrió poco después de las 13, cuando el nene circulaba en bicicleta a la par de su hermano mellizo (ambos domiciliados en el barrio Futuro) en dirección la escuela. La rueda de la bicicleta se trabó en el montículo de arena que bordeaba la calzada, cayendo frente a un camión Scania 112 con acoplado cargado con cereal, que lo arrolló.
El hecho causó una profunda conmoción en la sociedad y dio origen a numerosos reclamos para que dejen de circular los camiones areneros por esa ruta. Sin embargo, a cuatro años, las circunstancias continúan siendo las mismas: aún no se ha finalizado la obra de instalación del puente peatonal frente a la escuela, y los areneros siguen saliendo con sobrecarga.
La única modificación fue la construcción de una bicisenda que permite a los alumnos llegar frente al colegio sin circula por la ruta.