Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Avanza la causa que investiga el presunto intento de entrega de un bebé en el Hospital

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5, confirmó que la abuela de una niña recién nacida denunció el intento de su hija de entregar la bebé a una pareja del Gran Buenos Aires. 
 “Intervenimos desde el mediodía, y estamos esperando el escrito con la declaración de la abuela de la menor, que se descompensó” explicó Manso.
 El Fiscal confirmó que “lo que dice la mujer es que habría una cesión o una entrega de un bebé a una pareja del Gran Buenos Aires” y que están tratando de determinar “si los extremos puestos de manifiesto por esta mujer son así o no”. 

Manso informó que “este tipo de delitos está tipificado en el Código Penal como “Supresión del estado civil”, y se refiere a la inscripción de un menor bajo una identidad que no es la verdadera”. En el mismo sentido, aclaró que “lo que es ilegal es tomar el bebé de una persona y anotarlo en el Registro Civil bajo una identidad falsa, pero no es delito cederlo en una guarda provisoria previa a la adopción, por lo que se está investigando lo que pasó”. 
 En este caso en particular “cuando intervino la Fiscalía no se había materializado ningún tipo de inscripción en el Registro Civil, ni se adulteró el acta de nacimiento en el hospital” agregó el Fiscal. 
 La pareja mencionada por la familia de la joven madre fue identificada, se constató su domicilio y se los notificó de la formación de la causa. “Ordenamos extracción de fichas plantares y dactilares del bebé, sin que se haya constatado la adulteración de ningún documento público” dijo Manso. 
 La madre continúa convaleciente después del parto y, al igual que en el caso de la pareja mencionada en la causa, no se aplicó ninguna restricción a la libertad.