Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Destrozos en Desarrollo Humano

La sede de la Secretaría de Desarrollo Humano, en Rivadavia y Oliveira Cezar, fue atacada a piedrazos en la madrugada del Domingo, según confirmó su titular, Dalmy Butti. 
 “Fue en la puerta sobre calle Oliveira Cezar, que tiene vidrios que fueron destrozados a piedrazos, e incluso había rastros de sangre, lo que quiere decir que también fue a trompadas y patadas” precisó Butti. 

 Sin embargo, descartó que se tratara de un intento de robo “porque en ese lugar hay barrotes y no pueden pasar”. 
El funcionario consideró que no se trató de un ataque diseccionado contra la Secretaría por alguna de las funciones que cumplen a diario o por situaciones conflictivas puntuales, ya que “en otras propiedades del barrio también hubo destrozo, en un auto y un portero automático”. 
 Butti adelantó que cambiarán los vidrios y pondrán en su lugar chapones para evitar la repetición de los mismos inconvenientes.