Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Evento a beneficio de la Biblioteca Braille y Parlante Silvio Velo


Bajo el lema “Ojos que no ven, corazones que sienten”, el próximo domingo se realizará un evento a beneficio de la Biblioteca Braille y Parlante Silvio Velo.
La institución que trabaja a pulmón con unos pocos colaboradores, llevará adelante un festival en el teatro Siripo, desde las 19.
Actuarán Carolina Damianovich e Ivana Rodríguez en guitarra, Keko Gonzáles en folklore, y la banda de rock Tribu.
La entrada tiene un valor de 20 pesos, y lo recaudado será destinado en su totalidad a la institución.


La Biblioteca
La Biblioteca es una institución privada sin fines de lucro para personas no videntes o disminuidos visuales; es la única de la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.
“Este tipo de bibliotecas son desarrolladas para usuarios especiales, el Braille es el que posibilita que lean un texto, pero no es la única manera en que los ciegos pueden acercarse al mundo de las letras, los libros parlantes son obras literarias leídas y gravadas en casetes para que los ciegos las escuchen”, indican desde la institución.
Así, el objetivo de la entidad es “facilitar el acceso de los recursos informativos a niños, jóvenes y adultos ciegos o de baja visión con el fin de cubrir sus necesidades de instrucción, información, perfeccionamiento personal y entretenimiento”.