Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Ruralistas de CARBAP convocan a un cese de la comercialización de granos

La Comisión de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Sociedad Rural Argentina convocan a un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 00 horas desde 10 de Mayo hasta las 24 del domingo 13 de en todo el territorio bonaerense.   
Desde la entidad explicaron que la medida se lleva adelante ante la falta del “diálogo peticionado, y de respuestas por parte de las autoridades, sumado a la particular situación provincial con 75 partidos que representan más de 19 millones de hectáreas en emergencia y/o desastre agropecuario”.

El incremento del Inmobiliario Rural propuesto por el Ejecutivo bonaerense, se constituye en otra de las razones para realizar el cese de actividades, ya que consideran al “impuestazo”, como “arbitrario”. 
Asimismo, desde Carbap manifestaron que exceptuados los productos perecederos. También aclararon que la medida es un cese de comercialización, continuando tranqueras adentro con las tareas habituales agrarias. 
Por último, opinaron a través de un comunicado que “los aumentos pretendidos por el proyecto de ley en tratamiento Legislativo, el más confiscatorio en la historia de la provincia de Buenos Aires, exceden en muchos casos la capacidad de pago de las explotaciones agropecuarias”.