Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Usurpó una casa, agredió a la policía con un machete e intentó prender fuego a su familia

Un intento de usurpación terminó ayer con una agresión a la policía de parte del jefe de familia. 
 Ayer por la mañana, el dueño de la casa de Dipietri 1665 denunció en la comisaría local que le habían sacado todas las pertenencias a la vereda y la habían usurpado. 

 Al constituirse en el lugar el personal policial, un sujeto que se encontraba en la vereda ingresó a la propiedad y salió a los pocos segundos con un machete en sus manos, con el que intentó agredir a los uniformados. 
Luego, tomó en sus manos una garrafa de gas de diez kilos, amenazando con prender fuego a su familia. 
Para proteger a la mujer y los niños, los policías se arrojaron sobre él para aprehenderlo, iniciándose un forcejeo en el lugar. 
 Finalmente, el hombre fue reducido y trasladado a la dependencia policial. 
 La Dra. Bernasconi, de la Fiscalía 5, dispuso la aprehensión, notificación y formación de la causa, cumpliéndose las diligencias judiciales de rigor.