Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Golpearon y maniataron a un jubilado durante un violento asalto en su casa

Un jubilado de 67 años fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Aníbal de Antón al 300. 
 El sábado a la madrugada, mientras el hombre estaba solo en la casa, tres jóvenes ingresaron forzando una reja y rompiendo una ventana que da a un pasillo. 
 Los delincuentes se movieron por la casa a la luz de una linterna, y llegaron hasta la habitación, en donde abordaron a su víctima dormida. 
 Según relató él mismo al móvil de APA Radio San Pedro, le pusieron una camisa arriba de la cabeza y lo empezaron a golpear sin mediar palabras. 
 Luego lo trasladaron a una habitación interior (la primera parte del hecho fue en una pieza que da a la calle) y en ese lugar lo ataron de pies y manos, y lo amordazaron. 
 Mientras le exigían que dijera en donde escondía el dinero y un arma, lo golpearon en reiteradas ocasiones, incluso con la culata de un revólver en el rostro. 
 En total, los ladrones permanecieron más de media hora en la vivienda, antes de retirarse llevándose la plata y una computadora por la puerta del frente de la vivienda, utilizando las llaves y dejando atada a la víctima.