Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Paro por 24 horas del personal del Departamento de Bromatología

El personal del departamento de Bromatología de San Pedro inició esta mañana una medida de fuerza por 24 horas en reclamo de la aplicación de la categoría de insalubridad.
Los municipales efectúan un paro de actividades por lo que durante la jornada de hoy no se realizarán controles correspondientes al área ni se atenderá en las oficinas. 
La protesta busca que se aplique el cambio de categoría de los trabajadores a insalubridad. Si bien hace unas semanas el intendente Pablo Guacone firmó el decreto que hace efectivo la modificación, los empleados aseguran que no se puso en práctica.
“Salió el decreto, tenemos el número, pero está cajoneado. Nos cansamos de esperar”, señaló Heriberto de la Fuente en declaraciones formuladas en Radio APA. “La medida de fuerza es que no vamos a controlar nada. Estamos pidiendo lo que nos corresponde”, aclaró.