Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Sebastián y Nicolás Sagrera se recuperan después de intoxicarse con monóxido de carbono

Nicolás Sagrera
Los jóvenes sampedrinos Sebastián y Nicolás Sagrera se recuperan en dos unidades diferentes de terapia intensiva de Capital y Gran Buenos Aires, luego de ser hallados inconcientes en su departamento por su padre, intoxicados con monóxido de carbono.
“Estamos un poco mejor porque los chicos van saliendo bien. Están aún en terapia pero con posibilidades de pasar a piso común” confirmó el escritor Jorge Sagrera, padre de los dos jóvenes.
“Ellos viven en Buenos Aires y se intoxicaron con monóxido de carbono durante la noche. Yo iba a Buenos Aires por unas cuestiones literarias y les llevaba alguna ropa limpia. Antes de hacer lo mío pasé a dejarles los bolsos y, cuando llego, a las 10, estaban inconcientes los dos” indicó Sagrera a través de APA Radio San Pedro.
Los chicos estaban boca arriba en la cama. “Como no reaccionaban llamé al SAME y después a los bomberos porque se dificultaba bajarlos. Fueron cuarenta o cincuenta minutos esperando que los bajaran” relató el ex presidente de la Agrupación Mallorca.
Sagrera recordó que “como no tiene olor, pensé esto no tenía que ver con escape de gas sino con otras cosas, como una intoxicación con comida, así que como los médicos no sabían que podían hacer, no hacían nada, aunque después empezaron a darle oxígeno ahí mismo en  el departamento”.
En primera instancia, ambos fueron derivados al Hospital Priovano, en donde Sebastián (de 24 años) comenzó a reaccionar, comunicándose con sus padres. Nicolás, en cambio, permaneció inconciente hasta su derivación.
Posteriormente, Nicolás fue trasladado al CEMIC, mientras que Sebastián fue internado en una clínica de Lomas de Zamora.
Los médicos informaron que tenían un 25 % de monóxido de carbono en sangre, un porcentaje que permitió su paulatina recuperación.

En las próximas horas, según indicó su padre, serán derivados a salas comunes. 
Según las pericias realizadas por Metrogás, la falla estaba en la salida del calefón, tapada con un nido de pájaros.