Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Asuntos Agrarios infraccionó a 3 forrajerías por venta de medicamentos y animales

Inspectores del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy, con el apoyo de personal del Departamento de Bromatología, controles en distintas forrajerías de la ciudad. 
 De los seis comercios inspeccionados durante la mañana, tres presentaban distintas infracciones administrativas o violaciones a la Ley 10.526, que regula la habilitación para la venta de medicamentos y animales de compañía y ornato. 

 Martín Urrutiaga, de Asuntos Agrarios, precisó que encontraron “medicamentos zooterápicos y alimentos balanceados terapéuticos” y explicó que “cualquier persona que quiera habilitar un local y que no sea veterinario tiene que contar con la asistencia técnica de un veterinario”. 
La mercadería hallada en esos comercios fue interdictada y quedó en depósito en la oficina de Bromatología. Los inspectores labraron un acta que será elevada a la oficina de asuntos legales del Ministerio, que resolverá la aplicación de infracciones, multas o clausuras. 
Solamente uno de los comercios fue clausurado porque tampoco contaba con la habilitación municipal correspondiente, que se encontraba en trámite. “Y funcionaba casi como una veterinaria” indicó el funcionario provincial. 
 En la mayoría de las forrajerías se encontraron animales para la venta: “En el tema venta de animales se requieren certificados de salud, libro de entrada y salida y hay algunas otras cositas que tampoco tenían”.