Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Dr. Hugo Lima: “El policía le tira al cuerpo, se va acercando y le sigue tirando”

El Dr. Hugo Lima fue consultado por las dos partes involucradas en el incidente ocurrido durante el fin de semana en Ituzaingó al 300, en el que un hombre resultó gravemente lesionado en el abdomen y otro perdió la visión en uno de sus ojos.
“Les dije que quería ver un poquito la cusa para definirme en la defensa. Ví un video que realmente es increíble, del actuar del policía que reprimió la situación, y lo que realmente quiero es analizar el tema y después ver qué hago” explicó el letrado nicoleño.
Lima dijo que prefiere no dar detalles de la causa “porque no han declarado” pero explicó que “se trató de un problema de partes, y hubo una represión policial que fue muy grave”.
El motivo de la pelea, dijo el abogado, fue una situación sentimental.
Como consecuencia de la pelea, Julián Pereyra, de 24 años, sufrió una herida de arma blanca en el abdomen, por la que fue intervenido quirúrgicamente y será nuevamente operado en las próximas horas.
Durante el accionar de la policía, el otro protagonista de la reyerta, Roberto Cesar, de 32 años, recibió varios perdigones de goma a raíz de los disparos de uno de los efectivos. Horas después se confirmó que perdió la visión en uno de sus ojos, además de una pieza dentaria.
“Ví un video del tema de la policía que me impactó porque fue directamente al choque.
No creo que quede en el aire. Es una pelea con el resultado desgraciado que hemos tenido, pero no merece un tratamiento así. Podés reprimir tirando al piso o a las piernas, pero no a la cara. Le tira de vereda a vereda y le va tirando al cuerpo, y se va acercando y le sigue tirando” explicó Lima en relación al testimonio que será aportado en las próximas horas a la Fiscalía.
“Todos los delitos cometidos por un policía son agravados por la calidad del funcionario público. Estamos hablando de una tentativa de homicidio que podría tener una pena de diez años, pero hay que ver si siguen defendiendo una postura que es indefendible” consideró luego.