Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Estudiantes de zoología, ecología y paleontología junto al Grupo Conservacionista

Estudiantes de 1ro a 3er año de las carreras de Zoología, Ecología y Paleontología visitaron el Museo Paleontológico de San Pedro, el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, de Vuelta de Obligado y la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, en Bajo del Tala. 
La llegada del grupo tuvo como principal objetivo conocer lugares dedicados a las temáticas de las carreras que cursan y, fundamentalmente, conocer en el terreno cómo se desarrollan las diferentes actividades que lleva adelante el Grupo Conservacionista de Fósiles como una forma de sumar experiencias prácticas a sus estudios. 

Los estudiantes M. Candela Kaín, Karen Panzeri y Lucio Tonelli (Paleontología); Germán Tettamanti, Demian Díaz y Julia Servín (Zoología) y Lucía Velardez (Ecología) fueron recibidos por los integrantes del Grupo y recorrieron los sedimentos que conforman Campo Spósito visualizando “in situ” la forma en que se hallan los fósiles y el tratamiento que reciben desde su descubrimiento hasta el momento en que son exhibidos en el Museo. 
Este tipo de visitas son muy importantes para los alumnos que cursan este tipo de carreras ya que les permiten acceder, a pocos kilómetros de Capital o La Plata, como este caso, a sitios con gran riqueza biológica y paleontológica como los que protege el Museo de nuestra ciudad.