Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Otra vez, robo y destrozos en la Escuela Normal

Destrozos de la semana pasada

Nuevamente, delincuentes ingresaron en la Escuela Normal durante el fin de semana, provocaron destrozos y se llevaron elementos del interior. Marita Churruarín, Directora del nivel primario del colegio, confirmó, tras efectuar la denuncia en la Comisaría, que “cuando ingresamos, a las 7, nos encontramos con que habían vuelto a entrar y había muchos destrozos”. 
 Hasta el momento no pudo establecerse el lugar por el que entraron los vándalos. 

 “La escuela permanece cerrada, Los interiores de las galerías también, pero accedieron a salones del nivel primario, rompieron puertas y armarios, de los que pudieron abrir se llevaron grabadores, elementos de limpieza, y en la biblioteca general también rompieron la puerta, se llevaron impresoras, estufas y grabadores” indicó la directiva, en declaraciones a APA Radio San Pedro. 
 Se estima que los ladrones permanecieron un tiempo considerable dentro del establecimiento. 
En su recorrido, dejaron desparramadas llaves que sacaron de una de las aulas, y con las que intentaron ingresar a otros salones. 
 Las clases, sin embargo, comenzaron con normalidad, una vez que se limpiaron los salones afectados.