Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Asamblea y paro en Dycasa en pedido por la reincorporación de cinco trabajadores

La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, convocó para mañana, a las 8, a una asamblea de trabajadores en la puerta del obrador de la empresa Dycasa, ubicado en proximidades de la intersección de la Ruta 191 con la Ruta 9. 
A partir de ese momento se iniciará un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de la reincorporación de cinco empleados que fueron despedidos. 

 La audiencia de conciliación realizada hoy en la delegación local del Ministerio de Trabajo, primera en la que se presentan las autoridades de la firma desde el momento del despido, el 26 de Julio, fracasó luego de que los empresarios solicitaran quince días más para analizar la situación. 
 Horacio Azzoni, Secretario General de UOCRA, indicó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que “en Dycasa pasa que echaron a cinco compañeros que tienen una antigüedad muy grande, uno con 23 años de trabajo en la empresa, y uno tiene un problema oncológico”. 
El sindicalista fue contundente al afirmar que “les decimos que se tienen que reintegrar, porque dos de ellos están enfermos y necesitan la medicación todos los meses y no podemos esperar si ellos van a evaluar la situación”. 
 Azzoni sostuvo que “si la empresa no tiene trabajo no puede echar a quienes tienen este tipo de problemas”. 
 Además, adelantó que solicitarán la separación de su cargo del responsable del obrador, a quien responsabilizan por la “represión interna” a los trabajadores, “porque los amenazan con despedirlos si hablan con el gremio”.