La Ministra Díaz presentó la ampliación del taller textil de La Tosquera

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes una intensa jornada de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el fortalecimiento de políticas locales con perspectiva de género y la ampliación de redes de cuidado en el distrito. La visita de la ministra Díaz se centró en la firma de importantes acuerdos y la presentación de proyectos destinados a empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la comunidad. Uno de los momentos destacados fue la formalización de la cesión de uso por 20 años del Espacio de Cuidados “La Colmenita”. Este espacio, gestionado íntegramente por mujeres del barrio Los Cazadores, se consolida como un dispositivo fundamental para el cuidado comunitario.

Fútbol: Pese al pedido de los clubes de Baradero, el campeonato se jugará en dos zonas

Se realizó anoche una reunión extraordinaria de la Liga Deportiva Sampedrina, solicitada por los clubes de Baradero. 
 Las instituciones radicadas en la vecina ciudad aducían que el cambio en el formato de torneo que se aprobó en la sesión liguista del lunes no tenía validez, y que debía ratificarse en una reunión de carácter extraordinario. 
 Llegado el momento de la votación, la moción de los baraderenses para dividir el torneo en cuatro zonas perdió ante la propuesta de Las Palmeras para mantener los dos grupos. 

 Los clubes de Baradero informarán en las próximas horas si podrán disputar los encuentros de la primera fecha, programados para este fin de semana. 
 El presidente de la Liga, Carlos García, reconoció que había algunos inconvenientes en esa ciudad para asegurar la presencia policial en las canchas.

Las zonas, POR SORTEO, quedaron de la siguiente manera:
Zona A
SPORTIVO
ATLÉTICO
PARANÁ
MITRE
LA ESPERANZA
DEF. UNIDOS
LAS PALMERAS
ALSINA
RIVADAVIA

Zona B
SAN MARTÍN
CENTRAL CÓRDOBA
INDEPENDENCIA
AMÉRICA
FUNDICION
BANFIELD
SAN ROQUE
AGRICULTORES

Primera fecha (26-08-2012)
Zona A
SPORTIVO VS ALSINA
ATLÉTICO VS LAS PALMERAS
PARANÁ VS DEF. UNIDOS
MITRE VS LA ESPERANZA
Libre: RIVADAVIA

Zona B
AGRICULTORES VS SAN ROQUE
SAN MARTIN VS BANFIELD
CENTRAL CÓRDOBA VS FUNDICIÓN
AMÉRICA VS INDEPENDENCIA

 LA ESPERANZA