Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Homenajearon a Abelardo Castillo en Boedo

Información y fotos: Susana Tosso - Centro Est. Hist. de Boedo
La Junta de Estudios Históricos de Boedo colocó y descubrió una placa en el solar en donde viviera, en su juventud, el escritor, dramaturgo y ensayista Abelardo Castillo, en la calle Maza 1511 esquina Tarija. 
En el 2º C de esta propiedad, que compartía con su tía Lilia Haydée Sierra, nacieron varios de sus cuentos. Allí salieron a la luz sus publicaciones “El grillo de papel” en 1959 y “El escarabajo de oro” en 1961, con la colaboración de Arnoldo Liberman, Humberto Constantini, Oscar Castello y Víctor García Robles, entre otros. 

Entre el ambiente de esta casa y las mesas del "Café – Bar Canadian" (hoy Homero Manzi) creció su obra teatral “El otro Judas” que con dirección de Onofre Lovero estrenara el “Teatro de los Independientes”. Abelardo concurrió junto a su esposa, la escritora Sylvia Iparraguirre, y un grupo de sus alumnos del taller literario. 
El vicepresidente de la Junta Ing. Eduardo R. Bernal luego de dar la bienvenida a los presentes, leyó un breve curriculum del escritor, para dar paso luego a la lectura de pasajes de obras del Sr. Castillo donde hace referencia a vivencias en ese barrio. 

La Sra. Susana Rinaldi hizo llegar su adhesión disculpándose por no poder concurrir. Castillo e Iparraguirre descubrieron la placa recordatoria que realizara el Maestro Luis Zorz. Finalizado el acto, los presentes se reunieron en el Café Bar “Esquina Sur”.